in

Nació el primer zapato/ borcego realizado en el Departamento General Ocampo

Medios Provincia dialogó con el profesor Antonio Ortiz, director de la escuela Municipal de Oficios de General Ocampo, quien habló de la fábrica de calzado y el trabajo que llevan allí adelante.

«Con el Intendente Jorge Salomón empezamos a diagramar este Proyecto, primero se brindaron todas las herramientas para la confección del calzado», contó.

Indicó que «con el Programa Municipios de Pie, acompañados por el Gobernador y el Secretario General Armando Molina, hemos podido adquirir las máquinas necesarias. Queremos potenciar a nuestra zona rural, que es una zona ganadera por excelencia, tenemos la cabra como ganado que sobresale».

«Este proyecto hace que podamos mejorar los establecimientos ganaderos, por mes se están faenando 200 animales, cuyo cuero se estaba tirando»

Además comentó que «hace dos meses pudimos comprar todas las máquinas de zapatería, pero nos faltaba contar con los cueros. Estamos en el proceso de aprovechar el cuero, capacitadores les han enseñado a faenar salvando el cuero».

«Con el cuero de un cabrito podemos hacer el interior de dos pares de zapato, y con el cuero de cabra el exterior del zapato», añadió el Profesor.

«Contamos con todas las máquinas necesarias para la terminación del zapato»

Indicó también que tienen en este momento 40 personas que se están capacitando en la fábrica, de las cuales 37 mujeres, y en la Curtiembre hay 20 personas de las cuale 17 son mujeres.

«Nuestro objetivo es que para fines de enero, principios de febrero iniciar la producción en línea de zapatos de trabajo», finalizó.

El Estado en tu Barrio ofrecerá servicios este viernes en el barrio Infantería

Fernández, sobre un bono de fin de año: «Estamos trabajando y avanzando en el tema»