in

Nación y provincia inauguraron alarmas vecinales en los barrios Urbanos y Alunai

En el Marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Gabriela Asís, inauguraron alarmas vecinales en la zona sur y zona este de la ciudad Capital, en simultáneo con la visita al Centro Integral de Seguridad Ciudadana 911.

En la ocasión, Sabina Frederic, resaltó que “estoy muy satisfecha por este sistema y por la integración de la comunidad al sistema de alarmas, es un modelo muy importante porque no es solo la tecnología, ni el personal capacitado para visualizar y responder, sino es la confianza que se le da a la población de que el estado está presente para poder dar respuesta, fundamentalmente a través de esta tecnología”.

Asimismo, agregó que “la tecnología tiene que ser un instrumento para llegar rápidamente a solucionar y atender los problemas de los ciudadanos, un ejemplo para trasladar a otras provincias. Nuestro trabajo federal en seguridad no solo es apoyar, asistir, acompañar sino también es aprender de las experiencias y transmitir esas experiencias de provincias a otras”.

Seguidamente, Gabriela Asís, expresó que “vmos a seguir en este camino, hoy tenemos la inauguración de alarmas vecinales que es uno de los eje del plan de seguridad, que son las cámaras, construcción de comisarías, la compra de móviles para patrullaje , indumentaria para la fuerza de seguridad”.

A su vez, señaló que “hay un eje que se ha vuelto casi territorial e indispensable porque nos permite el contacto con el vecino y vecina con nuestra fuerza de seguridad y es empezar dejar de lado ese prejuicio y esa distancia que existía. Con esta herramientas que son las alarmas, cada vez que vamos a un barrio a inaugurarlas están presentes la fuerzas de seguridad y esto acerca a los vecinos”.

De ese modo, indicó que “así la Policía toma mayor contacto con la comunidad en la cual tiene jurisdicción, saben a donde están colocadas cada una de las alarmas y se genera esa vinculo y conexión tan anhelada que tenemos para llegar a ese sistema preventivo y comunitario que nos hemos propuesto como meta dentro del Plan de Seguridad”.

Participaron también del recorrido al Centro Integral de Seguridad Ciudadana y a la inauguración de alarmas vecinales, el juez Federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena; la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Pedralli; la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa; el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Marcelo Fuks; el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes y el jefe de Policía de la Provincia, Roque Jaime.

La jubilación mínima aumentará a $25.922 y la AUH a $5.063

Caso Franco Nieto: Se suspendió por cuarta vez el juicio