En comunicación con Medios Provincia, Priscila Vergara, mamá de Elias, contó detalles de la situación de salud de su hijo, quien tiene una fractura en su cabeza, y acudió a la solidaridad de la comunidad. Escuchá el audio

«El día sábado, después de comer, ya jugando tipo 16 horas, él estaba en la sillita de comer cuando fui a buscar la toalla a la pieza para bañarlo y fue un segundo que lo descuidé y se cayó», comentó Priscila.
«Entramos el sábado a la noche por un traumatismo de cráneo, le hicieron placa, se veía una pequeña línea pero no podían determinar bien así que lo tuvieron que dormir para hacerle una tomografía, la cual arrojó que tenía una fractura de cráneo», añadió.
Ante esto, informó que desde el hospital le «solicitaron un casco protector de rugby o de boxeo, el tamaño más pequeño, para que pueda usarlo durante el tratamiento, y dentro de 45 o 50 días le vuelven a hacer una placa para hacer la placa para ver cómo avanza. Acá no tienen, me dijeron que ya lo prestaron y se me complica comprar uno porque está más de 20 mil uno nuevo».
«Hay un tipo de casco que viene del tamaña más pequeño, para 3 años, pero acá los de terapia ocupacional pueden adaptar con las medidas de la cabeza del bebé», señaló.
«Lo que tienen estos cascos es una goma espuma de alta densidad que protege la cabeza del bebé»
Quienes deseen colaborar con Elias pueden comunicarse al 3804541420