in

Neumonólogo dio precisión de los síntomas de la variante Delta

Ante los casos detectados en la provincia de Córdoba de la variante Delta, Medios Provincia dialogó con el Doctor Douglas Nazareno, quien remarcó que la variante es muy contagiosa. “Su característica principal es la contagiosidad, antes podíamos contagiarnos por compartir unos pocos minutos con una persona, ahora por unos pocos segundos”, recalcó.

El Doctor informó que es es una variante cuya característica principal es la contagiosidad, “hacen falta pocos segundos para contagiarse“, dijo.

Informó además que se replica mucho en la boca, nariz, garganta lo que hace que sea aun más contagiosa, y hace que se produzcan síntomas que antes no veíamos como la congestión nasal, caída de agüita, dolor de garganta, cabeza, no suele haber pérdida de olfato, estas características destacan la variante y pensamos que es solo un resfrío, una patología menor”, añadió.

Recalcó que es muy contagiosa.

Puntualizó también que hasta el momento no se determinó que sea más letal, “pero de todos modos hay que tener en cuenta que en algunos lugares se sufrió un nivel de defensa muy importante sobre todo donde hay un buen nivel de vacunación”.

Por lo tanto, recalcó la importancia de la vacunación en la sociedad, como así también la importancia del uso de un buen barbijo, “lo que sería ideal es el uso del barbijo quirúrgico, el de tela ya debe descartarse, a no se que se use arriba del quirúrgico“, aconsejó.

El Gobierno anunció “una nueva etapa de la pandemia” y detalló el plan de aperturas

Gran reconocimiento a joven médica riojana: “Estoy muy contenta y orgullosa por la premiación”