in

“No hay casos detectados de la variante Delta en La Rioja”

Lo comunicó el Doctor Adolfo Vega, subsecretario de Atención Primaria de Salud a través de Medios Provincia, donde se refirió al plan de vacunación, la combinación de vacunas y remarcó que agosto es el mes de las segundas dosis, “a partir de septiembre vamos a abrir nuevamente una convocatoria para primera dosis”.

En primera instancia, el Doctor aseguró que no hay circulación de variante Delta en La Rioja y que la variante que más está circulando en nuestra provincia es la Manaos.

Habló también del plan de vacunación que llevan adelante en la provincia y comentó que se encuentran al día con las vacunas de Sinopharm y Astrazeneca, “las personas deben saber que esa vacunacion es libre, pueden ir con su carnet a cualquier vacunatorio cumpliendo el intervalo dispuesto entre la primera y segunda dosis. El vacunatorio esta abierto todo el tiempo y la gente debe saber eso”, indicó.

Respecto a la segunda dosis de Sputnik, explicó que se encuentran vacunando con turnos programados a personas mayores de 50 años que hayan cumplido el periodo de intervalo. “La comunidad debe saber que la vacunación también es con combinación de Moderna la cual tiene un beneficio elevado”.

“Los estudios demuestran que hay una respuesta mayor, diversa porque son vacunas que hacen el trabajo colaborativo entre ellas y generan una respuesta amplia, de todas maneras es una decisión personal. La primera opción es un turno por Moderna, si la persona accede va al vacunatorio, si no accede espera la llegada de la vacuna Sputnik, es importante destacar que no pierde la vacuna, si no decide aceptar la combinación debe esperar la llegada de la vacuna rusa”, aseguró el Doctor Vega.

Comentó además que al principio costó que la gente acceda a la combinación de vacunas pero ahora se están sumando.

Finalmente recordó que durante el mes de agosto el plan de vacunación se abocó a las segundas dosis, sin embargo solicitó a aquellas personas que aún no recibieron ninguna dosis, preinscribirse para la convocatoria que realizarán el próximo mes.

Choque en avenida Alem deja una mujer con posible fractura en su mandíbula

Fernando Iglesias “tendrá que dar las explicaciones” al Inadi por su misoginia