in

«No hay un marco legal para un paro docente, ningún gremio pidió por huelga, por eso hablamos de inasistencias»

La Secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, en diálogo con Medios Provincia se refirió a la situación docente, destacando que esta semana muchos docentes se reincorporaron a dar clases.

En primera instancia, Rodríguez habló del trabajo que llevan adelante con la implementación de un nuevo sistema de Gestión Escolar, «hoy estamos con la presencia del Secretario Nacional German Lodona, equipos técnicos de nación que están trabajando conjuntamente con nuestros equipos».

«Hemos implementado una plataforma para desarrollar este tipo de sistemas, trabajando con tipos de evaluación que implican los informes a los papás, la idea es comenzar con este sistema el año que viene», dijo.

«Hay que despapelizar las escuelas, que no se trabaje con tantos libros de notas, planillas, etc»

Informó que con ese sistema se podrá ver todas las notas, notificaciones, asistencias, toda la trayectoria del alumno, «la plataforma tiene lo estadístico pero también tiene lo pedagógico, a eso apuntan las pruebas pilotos que estamos haciendo».

PARO DOCENTE

La Secretaria de Gestión Educativa informó que ayer, a nivel provincial, había un 25 a 28 por ciento de nivel inicial primario y secundario, y 38% de nivel secundario de docentes que no asisten a dar clases.

«Esta semana bajó bastante, muchos docentes se reincorporaron a dar clases»

«No hay un marco legal para un Paro Docente, no hay ningún Gremio que haya pedido por huelga, por eso hablamos de inasistencias. La Ley 9911 rige un procedimiento, como Docente tengo que justificar cada día que yo he faltado», indicó.

En ese mismo sentido informó que «se han descontado los días por inasistencia en el mes de Mayo, y estamos evaluando si aplica o procedemos a alguna sanción, si hace llamados de atención de directivos y por escrito, y si no se justifican las inasistencias se puede iniciar un sumario».

«Nosotros respetamos el derecho a Huelga, pero ese derecho es a través de un gremio», finalizó.

La víctima de Balmaceda rompió el silencio: «Sus declaraciones fueron muy duras»

Motociclista sufrió una caída en avenida Independencia