in

«No queremos que haya otra Claudia en La Rioja, por eso marchamos»

La referente de Madres del Dolor, Mirta Collante invitó a los ciudadanos sumarse a la marcha en pedido de justicia por el femicidio de Claudia Vega que se llevará a cabo en la mañana de este viernes. «Pedimos a la Justicia que escuche a las mujeres, que no mire para otro lado».

La referente de Madres del Dolor invitó a los ciudadanos sumarse a la marcha en pedido de justicia por el femicidio de Claudia Vega que se llevará a cabo en la mañana de este viernes. «Pedimos a la Justicia que escuche a las mujeres, que no mire para otro lado».

«Lamentablemente tenemos que salir a las calles por este caso tan aberrante que le sucedió a Claudia», dijo Mirta.

Comentó que según lo declarado por la familia de Claudia ella era «una mujer que tenía ganas de vivir, alegre, emprendedora, otra mujer asesinada impunemente en manos de un hombre, exigimos Justicia para que esto no pase más».

«Nadie tiene derecho para quitarle la vida al otro, y menos la forma como lo ha hecho este sujeto, que no merece vivir»

Respecto al femicida dijo que «ha destruido una familia, ha dejado unos padres devastados, a unos hijos desamparados. Este sujeto estaba obsesionado con Claudia, la espiaba, la vigilaba la controlaba; le pido a las mujeres que estén alertas, seguramente Claudia nunca pensó que este sujeto podía llegar a matarla. Claudia quería cortar la relación, pero el tipo estaba obsesionado con ella, y dijo o sos mía o no sos de nadie, por eso la mata».

Viernes con temperatura máxima de 21 grados

Se proyectaron los cortometrajes recuperados de Hermes Quintana en Chilecito