in

“No tenemos información de que esté la cepa de Manaos en La Rioja”

El Doctor Gonzalo Calvo, subsecretario de Atención Territorial, en contacto con Gaby Amoroso y Julio Laboranti, habló de la situación sanitaria de la provincia, informando en la ocasión que llegaron ya los resultados de las muestras que habían enviado al Malbrán de los chicos que volvieron de Bariloche, y no hay información de que la cepa haya entrado a la provincia.

El Doctor Calvo habló del plan de vacunación que llevan adelante y destacó que “es un trabajo arduo, diario el que hacemos para poder hacer la cobertura de la mayor parte de la población en la campaña de la vacunación. Hoy el objetivo de la campaña es llegar a la población de riesgo”, indicó.

Resaltó e informó que “el aumento de la contagiosidad por parte de las personas jóvenes en domicilios donde viven adultos mayores, ha hecho que se cambie la estrategia y hoy se prioriza vacunar a mayores de 60 años”.

Explicó que el objetivo es vacunar entre 300 y 500 personas del grupo de 18 y 59 años con comorbilidad, que arrancó ayer en el Sindicato de Plásticos.

Por otra parte, comunicó que desde el Ministerio de Salud se recomienda desalentar los viajes que no sean esenciales, es decir por placer, sobre todo fuera del País.

“Paralelamente a la campaña de vacunación de COVID, vamos a iniciar la vacunación de la Gripe; quienes se hayan vacunado contra el COVID deben esperar al menos un mes para vacunarse contra la Gripe”, informó el Doctor.

Finalmente comunicó también que estamos cerca de los 200 casos de dengue en toda la provincia.

Quintela destacó que las obras en el SPP responden a  políticas de Estado

Se complica la salud de Víctor Hugo Morales: pasó a terapia