in

noLOLAmentes: “Estamos sorprendidas por la gran convocatoria que tiene hoy en día este proyecto”

En el marco del mes de concientización y prevención del Cáncer de Mamas, Medios Provincia dialogó con una de las referentes de noLOLAmentes, María Laura Almonacid, quien informó sobre las actividades que llevan adelante e invitó a la caminata que realizarán este sábado.

María explicó que noLOLAmentes es un grupo de amigas, aclarando que “no somos asociación, trabajamos en forma independiente y todo lo que hacemos es de corazón. Las actividades están pensadas para generar conciencia sobre el cáncer de mama y se hagan los controles, como así también para que las mujeres que están pasando la enfermedad se sientan acompañadas”, dijo.

“Somos 6 amigas, 2 de nosotras tuvimos cáncer y desde nuestra experiencia acompañamos a las chicas en esta realidad”

Respecto a las actividades que llevan adelante en el mes, relató que al inicio de octubre tuvieron una intervención en la plaza principal, haciendo difusión para generar conciencia, visibilizar la enfermedad que existe y que cualquier persona puede atravesar.

Asimismo indicó que llevan a cabo 2 talleres, “el primero se realizó para mujeres que están enfrentando la enfermedad, se les brindan herramientas que hacen a que la mujer le sea útil transitar esto”, añadió María.

Finalmente invitó a la gente para la caminata del sábado a partir de las 17 horas en la explanada del Superdomo del Parque de la Ciudad donde se van a desarrollar charlas informativas con la presencia de la Dra. Evangelina De Caminos y el Dr. Diego Kaen.

Aclaran que en las carreras del Hipódromo Los Algarrobos “no pasó nada, no hubo heridos, ni gresca, ni detenidos”

Internet Para Todos lanza promoción Doble Play con 45% OFF