in

“Nos llena de orgullo que en Nación se destaque a La Rioja como la Provincia donde más creció el empleo registrado en la Industria del Conocimiento”

Lo destacó el Ministro de Trabajo, Empleo e Industria, contador Federico Bazán en el marco de la visita del Ministro Kulfas. Habló del crecimiento industrial en la provincia de La Rioja y la cantidad de puestos laborales que se generaron a través de ello.

El Ministro expresó que “ayer fue un día histórico para La Rioja, la visita del Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, dejó excelentes noticias, como por ejemplo la radicación de una fábrica china de vehículos utilitarios en la Provincia por primera vez, estamos hablando de una noticia realmente importante, ya que estas industrias solo se daban en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”.

“Esta fábrica va a genera 200 puestos de trabajo, y requiere una inversión de 20 millones de dólares. Vale destacar y recalcar que estas 200 fuentes laborales que se generan son locales, son 200 riojanos más que tendrán su trabajo”, remarcó el Contador.

“Hay que decir que la industria automotriz es la que tiene los salarios más altos”

Respecto a la fábrica PUMA, dijo que “nos da una enorme felicidad cada vez que la visitamos porque explota de trabajo, hay gente trabajando por todo lado, y ahora anunciaron dos líneas nuevas de producción que generarán 100 puestos de trabajo más”.

“Al día de hoy tenemos más de 1300 puestos de trabajo generados en el Parque Industrial, sin contar los 200 de está nueva fábrica china, los 150 en Ritex, los 100 en PUMA y 250 en ENOD”, informó.

Contó que tienen una proyección para Marzo de 2022 de superar ampliamente los 1800 puestos de trabajo en el Parque Industrial, “nos llena de orgullo que en Nación se destaque a La Rioja como pionera y como la Provincia donde más creció el empleo registrado en la Industria del Conocimiento”.

“Tenemos en esta materia más de 190 puestos de trabajo generados, lo que hace como marcaba INFOBAE el Lunes un crecimiento del 89% de empleo registrado en esta Industria”, finalizó el Ministro.

Jugadores de Padel riojanos competirán en Brasil representando el país y solicitan colaboración

“Haber recuperado tantas naves en el Parque Industrial nos llena de satisfacción”