in

«Nosotras también estuvimos»: El documental que habla de las mujeres en la Guerra de Malvinas

Las mujeres cumplieron un importante rol en la guerra de Malvinas, el cual fue mucho tiempo silenciado. Federico Strifezzo, realizó un documental que tiene como protagonistas a 3 de las 14 mujeres que participaron del conflicto bélico.

«Nosotras también estuvimos» es el documental de las enfermeras que recibían a los soldados heridos que llegaban en aviones todas las noches. «Cuenta la historia de 3 mujeres que durante la guerra estuvieron en un hospital móvil donde llegaban todas las noches heridos y ellas los recibían, realizaban primeras curaciones y en muchos casos les salvaban las vidas», indicó.

El Director de Cine remarcó que si bien las mujeres no pudieron hablar durante más de 30 años, «el documental buscó abrirles la puerta a ellas, ponerles ese micrófono para contar la historia silenciada. Ellas por ser mujeres no recibieron la atención y a eso se suma que no estuvieron en las Islas», dijo.

«El documental plantea que más allá de que alguien haya estado o no en las Islas el rol que cumplió en la guerra es importante»

«La mujeres tuvieron muchas barreras, además de ver los cuerpos heridos, una de las partes mas fuertes», añadió.

Contó también que filmar el documental fue emotivo, «nos encontramos con cosas inesperadas, la sensación que me dio y a ellas que este pasado enterrado estaba ahí esperándonos».

Disney busca trabajadores argentinos: ¿Cuáles son los requisitos?

El jueves comienza una nueva etapa de Precios Cuidados