in ,

Novedades del caso de los menores secuestrados y encontrados en Salta

Se trata del caso de los dos menores de 1 año y 3 meses y de 11 años de edad que se encontraban desaparecidos y fueron encontraron en la terminal de ómnibus de Salta. Los mismos habrían sido sustraídos por dos ciudadanas oriundas de la provincia de Misiones (abuela materna y tía de los menores). El doctor David Calipo, abogado querellante, en comunicación con el medio informó las últimas novedades del caso

El juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Chilecito, solicita la colaboración de la comunidad y de los medios de comunicación, a fines de dar con el paradero de dos menores oriundos de Chilecito. Los mismos habrían sido sustraídos por dos ciudadanas oriundas de la provincia de Misiones (abuela materna y tía de los menores).

«Los menores habían sido entregados con una guarda provisoria al cuidado de la ciudadana Eugenia Nieto, existía un régimen de comunicación porque no se les había negado a la progenitora y a su familia mantener un contacto con los menores y en el marco de esa revinculación, la familia materna tomó la decisión de manera deliberada de llevarse a los niños a otra provincia y sin ningún tipo de autorización y pese a que se encontraba vigente una medida provisoria, razón por la cual se inició el proceso judicial correspondiente», explicó el abogado David Calipo.

«La familia no puede entender por qué se tomó la decisión de llevarse los niños por la fuerza»

«El expediente judicial tiene una serie de medidas probatorias que acreditan y justifican en principio la decisión tomada, de manera preventiva, de sacar del cuidado personal de la mamá a los menores y ponernos en resguardos dado que se encontraban en un estado de vulnerabilidad. No tenían contacto ni con el papá, ni con la mamá, fueron entregados a la tía paterna para que pueda ejercer el cuidado personal, mientras se sustanciaba y se hacía el acompañamiento suficiente», añadió.

Entran en vigencia los Precios Riojanos «Fiestas»

El “Parque Eólico Arauco” recibió el certificado de adhesión al Pacto Global