in

Noviembre: Mes de concientización sobre la prevención de la diabetes

El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, en ese sentido, durante todo el mes, desde salud se busca concientizar sobre la enfermedad. La Doctora Carla Páez, Jefa del Servicio de Diabetología del Hospital Vera Barros, a través de Medios Provincia habló sobre la importancia de los controles, la alimentación saludable y actividad física para prevenir la enfermedad.

La Doctora explicó que se llama mes azul a noviembre porque tiene como fin concientizar sobre la enfermedad de la diabetes, “nos concentramos en hablar con la comunidad, acercar información de concientización de la enfermedad”.

“La diabetes puede estar desarrollándose en una persona y no generar síntomas, ese es el periodo que llamamos asintomáticos y es por eso que desde salud asesoramos, aconsejamos, y pedimos hacer un control medico de forma anual”, indicó la Doctora.

La diabetes se desarrolla a partir del páncreas y por algún motivo libera una cantidad insuficiente de insulina o libera la insulina pero que no esta cumpliendo su funciona correctamente, informó.

Habló también de la importancia que el paciente diabético controle sus pies, “este es uno de los lugares donde se generan los daños de los tejidos y a veces la única alternativa para salvar la vida del paciente es la amputación, por lo que nos tomamos el trabajo en este mes de informar y concientizar al respecto”.

Remarcó además que la diabetes es una enfermedad controlable y que se puede prevenir, “es importante tener hábitos saludables, prestar atención a lo que comemos y a la actividad física, es necesario tener una vida activa no sedentaria”.

La justicia ordenó prisión domiciliaria al sujeto que roció con nafta y prendió fuego a su pareja: “Tengo miedo que me haga algo, quiero justicia”

Miles de riojanos vivieron la séptima edición de la Feria de la Música