in

Nueva ley de discapacidad: Proponen importantes cambios para que las personas tengan una inclusión en la vida cotidiana

Medios Provincia dialogó con el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, quien dio detalles de los cambios de la ley en los que se encuentran trabajando para brindar mejor calidad de vida en la sociedad a las personas con discapacidad.

Este miércoles, en La Rioja se llevó a cabo el Consejo Federal de Discapacidad donde se reunieron los directores de todas las provincias del País «para discutir políticas públicas para que la Discapacidad esté en la agenda pública, para que las personas con discapacidad tengan inclusión real en la vida cotidiana», comentó.

«Hay que instalar este tema en la agenda pública, lograr que la discapacidad deje de ser invisible»

Explicó que «en la nueva Ley de Discapacidad estamos trabajando en la ampliación de los cupos laborales para personas con discapacidad, buscamos ampliar la accesibilidad como ascensores, rampas, transporte, etc., pero también accesibilidad en las billeteras virtuales, en páginas web».

«Tenemos que romper toda barrera que no permita a una persona con discapacidad acceder a determinado lugar, por ejemplo ahora estoy con una persona en silla de ruedas en el Hotel Naindo, y no podemos llegar al entrepiso porque en el ascensor que llega allí no entra la silla, esa son las barreras que debemos romper», remarcó.

En la oportunidad destacó también que «en una sociedad ideal todas las casas deberían estar preparadas para personas con discapacidad. La nueva ley va a ser un gran paso para derribar estas barreras, estamos en las instancias finales, esperamos en pocas semanas tener todo listo para enviar el Proyecto al Parlamento».

«El Gobierno de Ricardo Quintela se está involucrando mucho en los problemas para personas con discapacidad, ayer se lo pude decir personalmente», finalizó.

Mujer denuncia el robo de su automóvil: Detuvieron a la actual pareja de su ex con el rodado

Francia vuelve a enfrentar varios incendios forestales y preocupa la sequía en el sector agrícola