in

Nuevo paro nacional universitario de 48 horas

Con el fin de reclamar la revisión de la paritaria nacional, CONADU Histórica lanzó un paro nacional para este jueves y viernes. Alicia Parodi, secretaria Adjunta de la Asociación Riojana de docentes, a través de Medios Provincia dio detalles de la medida.

¿Por qué paramos? Porque en la única reunión que el gobierno nacional convocó para discutir la revisión de la paritaria salarial, llevó una única oferta que no pudo ser discutida con las bases ya que el resto de las representaciones sindicales firmaron el acta ese mismo día. Es decir, no hubo posibilidad de negociación. El acuerdo salarial firmado por el gobierno nacional con las restantes federaciones sindicales no pudo ser discutido por las bases. Esa operatoria lesiona el sentido de la paritaria en tanto no hay una posibilidad real de negociación y consolida la pérdida salarial que hemos tenido a lo largo de todo el año.

Además, ese acuerdo sigue dejando nuestros salarios por debajo de la inflación y sin posibilidad de una real recomposición de nuestros ingresos. Ese acuerdo producirá que, hacia fin de año, nuestros salarios pierdan al menos un 27,5% de su valor.

CONADU Histórica rechazó el acuerdo. También lo hicieron 13 asociaciones de base de CONADU que vienen realizando acciones de protesta. Es decir que la mayoría de la docencia universitaria y preuniversitaria lo rechazó. La docencia universitaria y preuniversitaria de las Universidades Nacionales de todo el país sigue reclamando una recomposición real de sus salarios ante la escalada inflacionaria.

Vandalizaron el nuevo edificio de SADOP

Muertes en el hospital de Tucumán: Aseguran que se trata de un virus intrahospitalario que produce una grave neumonía