in

Nuevos requisitos de ingreso al Instituto Superior de Formación Integral de Seguridad

El comisario general y licenciado Gustavo Artaza, titular del Instituto Superior de Formación Integral de Seguridad dialogó con Viva La Tarde para hablar sobre los requisitos de ingreso a la fuerza.

En un principio Artaza indicó que para este año el proceso de preinscripción ya ha finalizado y aclaró que introducieron unos cuantos cambios respecto al año anterior, «con la finalidad de ampliar el espectro de búsqueda de quienes van a formar cada uno de los cuadros», expresó.

En la misma línea, señaló «con respecto a las edades se amplió, en el caso de Agente de Seguridad de 25 a 28 años la edad máxima, lo mismo ocurrió en los oficiales peninteciarios y luego, en Agentes Penitenciarios se elevó a 30 la edad máxima».

«Del mismo modo, lo que son las medidas antropométricas, se bajó la altura mínima para mujeres, pasó de 1.60 a 1.55, y en el caso de varones la altura mínima de ingreso de bajó de 1.65 a 1.60″, continuó.

Asimimos, indicó: «También introducimos un cambio respecto de los tatuajes, antes no era visible y, en este periodo que ya cerró, se incluyó la posibilidad de aquellos que los tengan se somentan a una evaluación teniendo en cuenta que pueden ser significativos para la vida del individuo u otros».

Dos motocicletas protagonizaron siniestro vial

ANSES La Rioja explicó el alcance del Refuerzo de Ingreso nacional a las riojanas y los riojanos