in

Obispo Braida: «En estas fechas, abramos el corazón más que nunca y nos acerquemos más a Dios»

Monseñor Dante Gustavo Braida, Obispo de La Rioja, en contacto con Medios Provincia destacó la refacción e iluminación que se realizó en la iglesia Catedral. En la ocasión dejó también un mensaje a los ciudadanos por las fiestas.

«Este fue un año muy particular, saliendo de la pandemia, un año de ir acomodándonos de nuevo, un año de aprendizaje», comentó Braida.

«En la iglesia estamos también viviendo una etapa de renovación»

Respecto a la obra de la Catedral, remarcó que «es un edificio que tiene más de 100 años por lo que costó mucho esfuerzo hacerlo».

Recordó que en los últimos años hubo varias intervenciones en el interior de la catedral y a partir del 2012 se hizo un plan de trabajo de mantenimiento y remodelación, «fueron varias etapas, de interior y de exterior que comenzó ahora, se repararon las paredes, rajaduras, fue una tarea importante».

«Estamos contentos por esta obra porque es una manera de mantener el templo en condiciones. Esta es una etapa más pero se sigue con el trabajo, falta la cúpula, se van dando pasos más que importantes y estamos disfrutando este paso que dimos», indicó el Obispo.

«Es un momento muy lindo para dar gracias por lo que se puede ir haciendo»

Por último dejó un saludo para las fiestas y pidió a los ciudadanos que «abramos el corazón a Dios más que nunca, nos animemos a tener más tiempo con el, que puedan dialogar con Dios si hay dolores, hablar con el, escuchar su palabra, si Dios se acerca a nosotros también nos deja un mensaje que la vida tiene sentido cuando nos acercamos a los demás y tenemos una mano oportuna así como Dios hace con nosotros», concluyó.

Automóvil chocó con un equino: el conductor sufrió traumatismo de cráneo

En “La Huerta” mejoraron el servicio de agua potable