in

Obras en el centro de la ciudad: «Actualmente con dos gotas se inunda el centro, a eso lo vamos a solucionar»

El Ingeniero Antonio Santellán, Director de Obras del Área obras especiales del Ministerio de Infraestructura, a través de Medios Provincia habló del importante trabajo que llevan adelante en el centro de la ciudad adelantando que se harán ensanchamiento de vereda y nivelación de calle con la vereda con adoquines.

«Llevamos dos meses de obras en el casco céntrico, entre hoy y el viernes vamos a realiza una boca de registro en Pelagio B Luna y Av. Gobernador Gordillo», contó el Ingeniero.

Informó que el plazo de obra por contrato es de 18 meses, «el tiempo estimado que nos demoramos por cuadra es mes o mes y medio. La obra se llama Renovación Urbano en el área central y desague pluviales», dijo.

El Ingeniero remarcó que la obra se puede dividir en tres partes, «en cuanto a renovación urbana se va a mejorar el atractivo urbano con, por ejemplo, un comercio a cielo abierto en Pelagio B Luna entre Catamarca y Avellaneda, se van a hacer ensanchamiento de vereda, nivelación de calle con la vereda con adoquines».

«Por otro lado, estamos renovando las cloacas, y haremos un poliducto para que todos los cables aéreos ahora sean soterados, y en tercer punto tenemos los desagües pluviales, queremos solucionar de manera definitiva los problemas que ocasionan las lluvias».

«Actualmente con dos gotas se inunda el centro de la Ciudad, eso lo vamos a solucionar»

Finalmente agregó que «es una obra de gran envergadura, hay cosas que tenemos previstas, pero otras que surgen en el momento»
«La Renovación Urbana es sobre Calle Pelagio B Luna y 25 de Mayo».

“La situación de personas que no estudian ni trabajan, nos viene preocupando bastante”

“Actualmente en La Rioja, en dispositivos formales de cuidados, hay 25 niños”