in

Obras Queridas: quedó habilitada la calle Pelagio B Luna

En marco de las obras realizadas por el gobierno provincial de renovación urbana del casco céntrico, quedó habilitada para el tránsito vehicular la calle Pelagio B. Luna.

Con los trabajos de renovación que se vienen desarrollando, esta arteria quedó renovada y cuenta con red de agua y canal de desagüe, veredas con losetas graníticas; adoquines intertrabados en color rojo y gris. Mobiliario urbano como cestos de basura, bolardos y rampas de accesibilidad.

Se continúa trabajando con la iluminación: artefacto más columna, cartelería led y arbolado.

Cabe destacar que la obra en el microcentro dio inicio a mediados de abril. Actualmente lleva 8 meses de ejecución de obra en renovación urbana de agua y cloaca y 3 meses en la obra del nexo.

Actualmente hay 90 trabajadores en total de las dos obras de renovación urbana y nexo de agua y cloaca.

Los mismos están distribuidos en distintos frentes de obra en los horarios de 7.00 a 17.00 hs. un turno y de 16.00 a 01.00 hs. otro turno.

Trabajos realizados:
En renovación de red de agua y cloaca se hicieron 7 cuadras en total.
Dos cuadras completas con asfaltado y reparación de veredas, Pelagio B Luna (entre Gordillo y Avellaneda).
Tres cuadras con renovación de red de agua y cloaca Santiago del Estero (entre Bazán y Bustos y Rivadavia (se realizó bacheo provisorio porque falta colocación del conducto de desagüe pluvial y renovación de veredas)
Por último, es preciso resaltar que, por decisión del gobernador Ricardo Quintela, se está ayudando económicamente a comercios que se vieron afectados de manera directa e indirectamente por la obra.

Un hogar de ancianos pide que los chicos les manden cartas a los abuelos que están solos esta Navidad

El incendio en el cerro fue provocado por una mujer que estaba quemando basura