in

“Ocupar un lugar que era de hombres, es todo un desafío”

Semanas atrás, comenzó a funcionar en la capital la nueva empresa de colectivos “Rioja Bus”. Sol López, que además es jugadora de hockey, es una de las mujeres que manejan los colectivos.

El Gobierno de la Provincia decidió que no sean solamente hombres los que sean los encargados de transportar a la gente en la toda la capital, sino que también sean mujeres las que estén al frente.

“Me pareció una gran oportunidad laboral para cumplir mis metas, mis sueños, será un trampolín en mi vida. Es importante para mi futuro, independizarme, tener una casa propia, formar una familia y ayudar a mis papás que terminen la casa”, cuenta Sol a TED.

“Ocupar un lugar que era de hombres es un desafío para mí, si ellos pueden nosotras también. Siempre tuve el apoyo de mi familia y amigos, diciéndome que si podía y esto me sirvió muchísimo para tomar más coraje”, manifiesta Sol, de 26 años, que también juega al Hockey en La Rioja.

Antes de salir a la calle, hubo diferentes capacitaciones: “fueron excelentes, tuvimos muchísimas y nos ayudó a formarnos para ofrecer un servicio de calidad y calidez. Aprendimos muchas cosas que uno no le da mucha importancia en la vida cotidiana”.

Las mujeres y el deporte femenino, de una forma más que merecido, comienzan a ganar espacios en lugares que, hace no mucho tiempo, era solo para hombres.

Fuente: TED

Chile: Sebastián Piñera recibió la segunda dosis de la vacuna Sinovac

El gobernador Ricardo Quintela inauguró salón de atención al público de APOS