in

Olimpiadas de matemáticas: “A pesar de la pandemia, hemos tenido una masiva participación de alumnos de distintos colegios de la provincia”

El profesor Jorge Muriano, director de la escuela N° 127 “Capital Federal” y director de las olimpiadas de matemáticas, dialogó con Viva La Tarde sobre la etapa zonal que se realizará este jueves a las 9 horas, en el que participarán 17 estudiantes, de los cuales saldrá el representante de la provincia para la etapa regional. Escucha el audio

 Este jueves se llevará a cabo la etapa zonal de las olimpiadas de matemáticas. La prueba será a las 9 horas, de manera presencial, en las instalaciones de la escuela N° 127 “Capital Federal”. Participarán 17 alumnos de Sanagasta, Villa Unión, Chamical y Capital, de donde saldrá el representante provincial  para la etapa regional.

“De esos alumnos que aprueben el día jueves, van a quedar clasificados para el regional, rumbo al nacional”, indicó el profesor.

Asimismo, comunicó que 1.700 riojanos participaron de las pruebas virtuales, de los cuales 800 quedaron clasificados para el certamen zonal de la región ATACALAR.

“A pesar de la pandemia hemos tenido una masiva participación de los alumnos de los distintos colegios, tanto de Capital como del Interior provincial”

“Ya tenemos los resultados de ATACALAR, ya se están comunicando a los colegios los alumnos que han aprobado el examen interescolar de la olimpiada provincial. Mañana tengo reunión con referentes de otras provincias para ver si a fin de año, estos alumnos que lleguen a la final, van a representar a La Rioja a nivel internacional, como lo supimos hacer cada vez que íbamos a Chile”, informó Muriano.

Juventudes lanzó la segunda edición de la Diplomatura en Políticas Publicas, Estado abierto, ODS e innovación

Plan Teatro en Casa: Lanzan casting para videos de TikTok