in

Operadores turísticos uruguayos conocieron las bellezas de La Rioja y ya aseguraron los primeros contingentes que visitarán la provincia

El acuerdo logrado en octubre en la FIT entre el Ministerio de Turismo y Culturas y la empresa Buquebús ya dio sus primeros frutos. Durante una semana, inversores de ésta y otras empresas de Uruguay recorrieron los circuitos turísticos más importantes de la Provincia y quedaron sorprendidos con la calidez de la gente, la belleza de sus paisajes y la calidad de sus productos gastronómicos. En pocos días, aseguraron la llegada del primer contingente de uruguayos que visitarán La Rioja.

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, despidió esta mañana en el aeropuerto Almandos Almonacid a los siete empresarios que disfrutaron del Fam Tour organizado por la Secretaría de Turismo, que incluyó visitas a Talampaya, Laguna Brava, Chilecito y otros destinos de la provincia. Juan Contreras y Fernando Ocampo, de esta Secretaría, fueron los anfitriones en el recorrido. Los visitantes de esta avanzada uruguaya fueron Rosana Vázquez Eiris y María del Rosario García (Empresa Buquebús), Emiliano Raphael Garibotti (Hiperviajes), Karen Leticia Juambeltz (Euroviajes), Silvana Rodríguez Pereira (Consolid Viajes), María Belén Romero Buriano (Costa Urbana) y Agustín Rodríguez (Viajes Bueme´s) fueron los participantes de esta experiencia.

“Los empresarios de este país hermano históricamente comercializaron la Patagonia Argentina; luego se interesaron en Salta y Jujuy y ahora ampliarán su oferta para que los turistas uruguayos conozcan nuestros paisajes y nuestra cultura. Les sorprendió mucho el buen servicio de Alas Riojanas, los paisajes y nuestros productos insignia como el vino, el aceite de oliva y los platos típicos”, aseguró Luna.

Finalmente, el ministro de Turismo y Culturas destacó que este tipo de intercambio con operadores y mayoristas turísticos permitirán el ingreso de divisas a la Provincia. “El gobernador Ricardo Quintela decidió fortalecer a La Rioja a partir de la infraestructura y el desarrollo de los destinos turísticos, y esto evidentemente está dando sus frutos. Incluso, dos de estas empresas ya anunciaron la venta de paquetes turísticos desde Uruguay para el Festival de la Chaya”, anunció el Ministro Luna.

Canelo Álvarez redobló la apuesta: le contestó al Kun Agüero y se indignó con un meme sobre Messi

María O’Donnell por CNN Radio: Mundial de Qatar y lo extrafutbolístico de cada país