in

Operativo DNI: “Se actualizará los DNI a chicos de 14 años, se harán nacimientos y actualización para chicos de 5 años”

Lucas Casas, Director de Registro Civil, en contacto con Medios Provincia destacó los operativos que vienen realizando en el interior y Capital. Este viernes se llevará a cabo en el barrio Francisco II.

Casas contó que “pudimos refaccionar y renovar la Combi de los DNI, con todos los equipos nuevos con la tecnología necesaria para renovar los DNI, el fin de semana Chamical tuvo el honor de inaugurar estos operativos, los chicos de 14 años pudieron renovar sus DNI”.

El Viernes se llevará adelante el primer operativo en Capital, puntualmente en el Barrio Francisco II para toda la Zona Este; allí no solo se actualizará los DNI a chicos de 14 años, sino también se harán nacimientos y actualización para chicos de 5 años.

Informó que el operativo comienza a las 9 de la mañana hasta las 18hs y hay que pedir un turno por Whatsapp al 3804278614 para que tengamos ordenado todo y evitar la aglomeración de gente.

“Se les brindará el turno y se les dirá qué papeles necesitan para hacer el trámite en cuestión. Además se pueden hacer cambios de Domicilio, el trámite tiene un valor de $300, pero por orden del Gobernador van a ser totalmente gratuito”
, añadió el Director del Registro Civil.

Indicó además que quienes perdieron el DNI también pueden aprovechar este operativo para hacer el trámite y recuperarlo. “La Combi tenía tres equipos de toma de trámites, pero por gestiones de la Dra. Karina Becerra se compraron tres equipos más, por lo que podemos hacer seis trámites de manera simultánea, seguramente estos operativos los llevaremos para otros puntos estratégicos de la Ciudad”, finalizó.

Vizzotti regresa hoy con más vacunas desde Rusia y ofrece conferencia de prensa en Ezeiza

El Ministerio de Educación analiza reducir el distanciamiento para ampliar la presencialidad escolar