in

Operativo fiestas: «A quienes conducen alcoholizados, cualquiera sea la graduación en sangre, se lo retiene»

Lo informó el Secretario de Seguridad Pedro Fuentes en Medios Provincia donde dio detalles del operativo de seguridad que llevarán a cabo por las fiestas. «El objetivo de los operativos no es recaudar, sino que el Lunes no tengamos que lamentar ninguna víctima fatal en las calles riojanas», aclaró.

En primera instancia, el Secretario de Seguridad aclaró que desde el 2021 la tolerancia de alcohol para quienes conducen es 0 «a quienes conducen alcoholizados, cualquiera sea la graduación en sangre, se lo retiene y se llama a un familiar para que lo busque, el vehículo queda retenido», indicó.

Explicó que dependiendo la graduación de alcohol en sangre es la multa que se le pone, que parten a partir de los 100 mil pesos. «Quiero aclarar que la Ley que se aprobó en la Legislatura todavía no está vigente, al igual que la Ley Nacional que se aprobó en el Congreso».

EVENTOS

Por otra parte, respecto a los eventos que se realizan en Navidad adelantó que «hoy nos tenemos que reunir con la gente del Municipio para ver qué eventos están autorizados, las fiestas que no estén autorizadas, que vendan entradas y alcohol serán suspendidas de inmediato, y serán sancionados el organizador y el dueño del lugar».

«Los After tampoco están permitidos, todo lo que tenga fines de lucro deben contar con autorización municipal», añadió.

Rodrigo De Paul se subió al escenario de Tini a cantar el Himno y levantó la copa para locura de los fans

El Gobierno Provincial lanza el Mercado Popular «Acompañarte» con productos a menor costo