in

Operativo Verano: «Para la segunda quincena de enero, tenemos una reserva del 75% de hotelería en Famatina»

El Secretario de Cultura y Turismo de Famatina, Daniel Olivera, mantuvo comunicación con La Mañana de Provincia donde realizó un balance de la temporada, la ocupación hotelera en la localidad, los precios y actividades que ofrecen. Escuchá el audio.

En cuanto al balance de la temporada, manifestó: «El turismo fue muy positivo, nos sorprendió la cantidad de turistas que recibió nuestro departamento y estamos haciendo un recambio para la segunda quincena de enero, tenemos una reserva del 75% de hotelería en Famatina».

«Nosotros teníamos varias actividades pero, con esta ola de contagio que hubo en todo el país, se fueron suspendiendo eventos por casi 20 días, pero no así las actividades de excursiones al aire libre, se siguió trabajando. Nos sorprendió la cantidad de excursiones que se están haciendo a la Minera La Mejicana», indicó el secretario.

Continuamente, comunicó: «Ofrecemos una visita al casco céntrico del departamento Famatina, para que puedan visitar las iglesias, el sector gastronómico, que es muy importante y así también disfrutar el fresco de Famatina el aire libre».

El Departamento trabaja con Trekking en el circuito de la cruz, vuelos bautismos en pista de parapentes (a cargo de Gabriel Restelli), Trekking en el circuito del encanto entre otras propuestas.

Además, los museos se encuentran habilitados de 9 a13 y de 17 a 20. Entre otras ofertas, se puede disfrutar de circuito sacro iglesia de cabecera y capillas; excursiones a diferentes circuitos de altura como ser Mina La Mejicana, Cañón del Ocre, Tres Piedras y Camino del Inca. Estos se realizan todos los días a partir de las 8:00 hs.

En la zona norte del Departamento, se puede apreciar el nogal histórico, el mirador las campanitas, punto fotográfico la velluda, dique de chayarmullo y productos regionales en pituil. La oficina de turismo se encuentra abiertas todos los días de 9 de la mañana a 21:00, además se pueden hacer consultas 3825457610 y visitar la web www.famatina.tur.ar

Tres universidades nacionales exigirán el pase sanitario para asistir a las clases presenciales

Asesinaron a balazos a un cordobés en Playa del Carmen