in

Opinión: «Una corte que pretende gobernar»

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, herramienta constitucional que debe velar por la imparcialidad en todos los actos controversiales en la órbita judicial, demuestra todo lo contrario y peor aún, politiza sus fallos con una clara adhesión a la alianza PRO-UCR-Coalición Cívica, es decir “Cambiemos”, lo peor de la derecha conservadora que llevó a la presidencia a Macri que empobreció al Pueblo y endeudó nuestro país por cien años en créditos de los que nada se sabe en que fueron invertidos ni adonde desviaron esos fondos.

Esa Corte ordenó pasar al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires una suma sideral que el gobierno nacional dejó de remitir ya que su antecesor, Macri, los destinó de manera irregular. Destinar fondos del tesoro nacional al distrito gobernado por Cambiemos cuando el Parlamento ya sancionó la Ley de Presupuesto, es una injerencia en las facultades de otro Poder, el Legislativo y también en el Ejecutivo, ya que éste mediante el consenso con las provincias es quien formula el Proyecto.

No es  la calidad democrática, la institucionalidad, las necesidades de las provincias y mucho menos los intereses del Pueblo lo que prioriza la Corte, sino operar desde sus facultades para debilitar política y económicamente al gobierno nacional ante el inicio de un año electoral beneficiando al sector liderado por Macri. Y al parecer además, ve la Justicia con un solo ojo, ya que convalidó la persecución macrista al Peronismo, rechaza recusaciones por causas amañadas; en perjuicio de los usuarios benefició a empresas de internet y telefonía negando el carácter de servicio público, desconoce el espionaje ilegal en tiempos de Macri, no ve al entonces operador judicial hoy prófugo, tampoco las dadivas a jueces y fiscales, mucho menos las irregularidades en lo referente al hundimiento del submarino ARA San Juan.  

Al favorecer con su fallo solamente a la Ciudad de Bs As, no solo ataca al federalismo sino que demuestra que cuatro jueces, dos de ellos puestos por decreto de Macri, sin ser votados por nadie y en desmedro de la voluntad popular quieren gobernar nuestro país.

De ahora en más la Alianza Cambiemos con su soporte mediático de grandes medios de comunicación y su aliado el “partido judicial” buscaran desestabilizar y poner trabas a toda actitud que asuma el gobierno nacional. Por ello es necesario defender la democracia y el respeto imparcial a la Ley. Y en nuestra provincia respaldar las gestiones llevadas adelante por el Compañero Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, sabiendo que de ello depende el funcionamiento pleno de los servicios de salud, educación, obra pública y la asistencia a los sectores sociales más vulnerables, de los que solo el Peronismo se interesa, preocupa y se ocupa.

NICASIO BARRIONUEVO. MILITANTE DEL PERONISMO 26 DE JULIO – LA RIOJA.

Detienen a un sujeto que robaba electrodomésticos en locales céntricos

El plan de la AFA para que la Selección y Lionel Messi jueguen partidos en el país y seguir festejando