in

Organismos nacionales iniciarán investigación por actos vandálicos en Talampaya

Los equipos técnicos del área protegida corroboraron junto a personal de Gendarmería Nacional el daño causado y realizaron la denuncia correspondiente ante la Justicia Federal. Dada la complejidad del hecho, la Administración de Parques Nacionales se constituirá como parte querellante.

Un registro audiovisual sobre una acción vandálica que fue publicado en redes sociales fue constatado por los guardaparques del Parque Nacional Talampaya, quienes realizaron un primer informe sobre el daño ocasionado en un sector de las geoformas del área Peña Sola. El área afectada se encuentra fuera de los circuitos habilitados para el uso público, a unos 9 kilómetros de la portada de acceso al emblemático Cañón.

El Parque alberga una amplia gama de antepasados de mamíferos, así como vestigios de dinosaurios y plantas, que ilustran la evolución de los vertebrados y las características de los paleoambientes del período Triásico.

El intendente del Parque, José María Hervás, informó al Ministerio de Turismo y Culturas que la institución “ya está actuando la Justicia Federal y que se va a actuar de manera contundente, porque hay que demasiada evidencia sobre este hecho. No compartimos la condena desmedida que se manifiesta a través de las redes sociales, se va a actuar de acorde a la normativa y las sanciones tienen que ser ejemplificadoras”.

Detienen a un delincuente por robo: Había recuperado la libertad el sábado pasado

Robaba en una vivienda cuando fue sorprendido por la policía: Había recuperado la libertad hace pocos días