in

Orgullo Riojano: Médico fue reconocido en la República de Angola

El neurólogo infantil Doctor Oscar Villalba, recibió un reconocimiento por su trabajo en discapacidad, rehabilitación y neurología en niños. A través de Medios Provincia habló de su experiencia.

El médico Riojano viajó en marzo de este año a Angola en África a instancias de una la invitación de Nativo Saudavel y Hospital David Bernardino de la Ciudad De Luanda (Angola/África), para participar, capacitar, asesorar y colaborar en un proyecto de discapacidad, contando además con una recomendación de La Fundación Rioja quien también viene realizando trabajo en este país.

«Fuimos con un objetivo principal, armar programas para chicos con discapacidad. Hicimos un trabajo importante, armamos equipos y nos encontramos con una realidad más dura de lo que pensábamos, traté de capacitar y armar algunos programas», indicó el Doctor.

Remarcó también la desigualdad de clases sociales en ese país, «hay mucha pobreza, muchas enfermedades que no se dan en Argentina, y asimismo una gran cantidad de discapacidad», dijo.

Penarán en Rusia a quienes comparen la URSS con el nazismo

«Por día se registran entre 6 a 12 siniestros viales en Capital»