in

La riojana Priscila Ortíz ganó el Pre Cosquín 2023: «De chiquita lo vengo soñando a esto»

La joven cantante es la nueva ganadora del certamen Pre Cosquín 2023 en el rubro Solista Vocal. En comunicación con La Mañana de Provincia comentó detalles de este gran logro y contó cuáles serán sus próximos pasos.

Pasó el «Pre Cosquín 2023» y la joven cantora riojana Priscila Ortiz, de 18 años de edad, fue elegida por el jurado en música como la ganadora en el rubro «Solista Vocal».

«Todavía no caemos con mis papás, el certamen terminó como a las 19 horas y hasta que deliberaron fueron como las 9 de la mañana. Todos estabamos cansadísimos perocon muchas ilusiones. Dijeron los ganadores, me nombraron a mi primero y fue algo inesperado, todo pasó muy rápido. Estamos muy felices», expresó la joven en diálogo con Medios Provincia.

«De chiquita lo vengo soñando a esto»

«En agosto ya empecé con la idea de quererme presentar y empecé a pensar en los temas que podía hacer, en eso me ayudó mi profe, Gustavo Asis. Eran seis temas que había que presentar, cinto eran de autores riojanos y uno no, pero es un tema muy conocido que toqué en la final que es ‘Vidala del Sol'», comentó.

«Lo más lindo fue ver a mis pap´´as tan felices»

A su vez, manifestó: «Estamos cansados, pero hoy ya tenemos ensayo porque tenemos que preparar el repertorio para Cosquín. Todavía no tengo la fecha, me puede tocar cualquier día. También tenemos planeado quedarnos unos días para ir por las peñitas de Cosquín, que son mágicas».

«También nos tenemos que preparar para febrero chayero»

Los finalistas riojanos eran: Solista vocal: Conjunto instrumental: Machaca; Conjunto vocal: Folk Trio; Conjunto de malambo: Legüeros Malambo; Conjunto de danza: El Malevo.

Esparcirán en La Rioja las cenizas de Ariel Ferraro y de «Nena» Lanzillotto

Dos nuevos muertos en otra jornada caótica por protestas en Perú