in

Impuesto a las ganancias: elevan el monto mínimo a 175 mil pesos mensuales

El contador Eduardo Viera, del Estudio Viera y Asociados, mantuvo comunicación con la Mañana de Provincia para hablar acerca de los cambios en el impuesto a las ganancias y la jubilación anticipada a los 50 años. Escucha el audio.

En un principio, Viera explicó: “El impuesto de las ganancias es algo que ya se va a empezar a aplicar porque ya se publicó el decreto, que modifica la retención que s ele va a hacer al trabajador. Esto es solamente para la cuarta categoría, donde se les va a retener a partir del sueldo de 175 mil pesos al mes. Con la norma anterior era a partir de los 150 mil pesos”.

Sin embargo, remarcó que “falta la reglamentación del AFIP, entonces posiblemente se empiece a aplicar con los sueldos de octubre, es decir, desde el mes de noviembre”.

Asimismo, explicó otra modificación que se hará con respecto a la reducción de la escala de medición, “se le hará a aquellos trabajadores que ganen de 175 a 230 mil pesos, porque si le siguen aplicando la misma escala, con la reducción del impuesto a la ganancias va a terminar cobrando menos”.

En cuanto a las horas extras y el aguinaldo, indicó: “Pareciera ser que no se aplicaría sobre el aguinaldo, por las horas extras posiblemente tampoco se aplique”.

A su vez, informó que serían 1.267.000 los trabajadores que dejarían de pagar la retención del impuesto a las ganancias.

Caso Mario Taboada: Continúa el juicio y hoy declararía la ex pareja de la víctima

Básquet – Riachuelo debuta en el Súper 20 de la Liga Nacional