in

PakaPaka en La Rioja

Miguel Rur, productor general del canal infantil nacional visitó al equipo de producción de la serie animada “Rosarito y sus pizarras mágicas” para charlar sobre los avances de la misma.

Esta primera serie animada riojana se coordina a través del Ministerio de Turismo y Culturas y el Ministerio de Cultura de la Nación y narra las historias de una pequeña e inquieta Rosarito que desde su Atiles natal atraviesa distintas aventuras para que todos los niños conozcan sobre la Maestra de la Patria.

Al respecto, Rur precisó que “fue una grata sorpresa encontrarme con los realizadores y animadores de la serie ya que no tuvimos la oportunidad de conocerlos y de ver cómo avanza el proyecto. Este año PakaPaka celebra sus 12 años y es un honor tener una coproducción donde aparezca un personaje tan importante para todo el país” dijo el productor y adelantó que “seguramente a fines de este año o principio del próximo Rosarito y sus pizarras mágicas ya estará en la pantalla de nuestro canal”.

Mientras, la directora general de Cine del Ministerio, Hebe Estrabou recordó que esta serie surgió sobre la idea de comenzar a trabajar con las figuras históricas de La Rioja “para transformar nuestra identidad y reconocer a nuestros próceres que han hecho historia a nivel nacional”.

Una joven murió por un piercing en el labio que se infectó y le afectó el cerebro

Cayó de una escalera en las instalaciones del Ministerio de Educación