in

PAMI: «Por primera vez en la historia, los afiliados tendrán la libertad de elegir sus médicos especialistas»

Lo indicó el titular de PAMI Danilo Flores en contacto con Medios Provincia. Explicó que la nueva modalidad tiene como fin acortar los tiempos de espera para obtener turnos y mejorar la calidad de la atención. Dio precisiones de los tres pasos a seguir.

Como primer paso indicó que es necesario que el médico de cabecera emita una orden electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes que el paciente necesita.

Como segundo paso, la persona afiliada podrá elegir en la nueva cartilla el médico especialista o centro de diagnóstico, dentro de su zona prestacional.

Como tercer y último paso, se deberán comunicarse con el prestador seleccionado y solicitar un turno. «Son tres pasos sencillos e importantes, y es la primera vez en la historia de PAMI que se decide trabajar de esta manera».

Por otra parte, Flores se refirió al bolsón que se le otorga a los afiliados y dijo que «a principio de año se habló de volver al bolsón físico pero la semana pasada nos llegó una resolución donde informan que se prorroga por 3 meses más el pago del bolsón».

Se cumplieron 6 años de la tragedia aérea más importante de La Rioja

Aumentaron entre un 25 y 30% los pasajes al interior de la provincia