in

Pampa Energía compró el Parque Eólico Arauco II

Medios Provincia dialogó con el Presidente del Parque Eólico Arauco, Ariel Parmigiani, quien compartió su alegría por la venta del proyecto. «Hoy el Parque Eólico genera 500 puestos de trabajo, con esta venta podemos generar otros 500 puestos de trabajo en las construcciones que se darán en los próximos años», destacó.

«Estamos muy emocionados y muy contentos por la venta del Proyecto del Parque Eólico Arauco II a Pampa Energía», expresó Parmigiani.

Dijo que el Lunes, después de casi ocho meses de trabajo, se logró concretar la venta que les permitirá construir dos parques nuevos, «el monto total de la venta fue de 171 millones de dólares».

«A la Provincia le costó este Proyecto 110 millones de dólares, por lo que podría decirse que hubo una ganancia para el Estado riojano de 61 millones de dólares», informó. Añadió que «estas operaciones se publican en la Bolsa de Buenos Aires, en la Bolsa de Nueva York, son muy transparentes los procesos».

«Tenemos además cinco parques más por construir, son ocho Parques en total»

Dijo también que «para el 2025 esperamos terminar el proceso de construcción de los otros cinco proyectos, llegando a tener el PEA8. Estas mejoras se deben a una visión estratégica del Gobernador Ricardo Quintela».

«Con esos 171 millones de dólares, se va a construir dos Parques nuevos, uno solar y otro eólico, y además va a quedar un remanente para obras de infraestructura y estratégica que definirá oportunamente el Gobernador», indicó.

«Todos los fondos van para el Estado, hubo más de 250 profesionales en la operación»

Asimismo comentó que se encuentran operando con 150 Megas, y Pampa Energía operará con 5000 Megas.

Hallaron dos cuerpos calcinados dentro de un auto en Guernica

Ministro Luna: «Tuvimos un fin de semana largo muy bueno, 1,2 millones de turistas recorrieron todo el país y La Rioja no fue ajena a ello»