in

«Para el desarrollo de la cereza hemos elegido la zona de Los Molinos»

El Secretario de Agricultura, Ernesto «Harry» Pérez, en diálogo con Medios Provincia habló sobre la importante reunión del complejo productivo de cereza de la que participaron.

Pérez aseguró que son distintas las inversiones que se van a financiar, que comienza con la cereza. «Para este desarrollo hemos elegido la zona de Los Molinos, desde el 2020 comenzamos las plantaciones», indicó.

«En 2024 esperamos producir las primeras cerezas, estamos trabajando con dos variantes genéticas bastantes antiguas, pero que son muy seguras»

Asimismo indicó que el «Olivo, Manzanas, Citrus, son algunos de otras plantas que se vendrán con este complejo productivo frutihortícola. La idea del Gobernador es generar cadenas de producción, hay un Proyecto en Chilecito que en Diciembre generará 120 puestos de trabajo», dijo.

Comentó además el trabajo que llevan adelante en Capital, Aimogasta, Guandacol, Vinchina, Villa Castelli y Chilecito, «estamos trabajando en la producción de ajo blanco; en estos momentos el Gobernador está haciendo negociaciones sobre esto en Estados Unidos».

El Gobierno aprobó el aumento de combustibles a partir del fin de semana

Con una gran concurrencia de fieles se lleva a cabo la peregrinación de la Virgen India