in

Para la UCA, los problemas estructurales de pobreza no son por falta de programas sociales sino por falta de trabajo

Este viernes el equipo de “La Mañana de Provincia” dialogó con el Sociólogo Juan Ignacio Bonfiglio, quien brindó datos del estudio que llevaron a cabo y dijo que “los programas son de suma utilidad en situación de urgencia pero no resuelven el problema estructural de pobreza”, dijo.

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina dio a conocer el informe completo titulado “Efectos de la pandemia Covid-19 sobre la dinámica del bienestar en la Argentina urbana”, el cual tuvo un adelanto en diciembre del año pasado y que refleja los aumentos en las tasas de pobreza, indigencia y de desempleo en el cuatrimestre julio a octubre de 2020 en medio de la pandemia de coronavirus.

En ese contexto, Bonfiglio recalcó que “es una conclusión que resume lo que venimos trabajando hace un tiempo, no es un descubrimiento reciente, hace tiempo sostenemos que las medidas que tiene que ver con políticas ayudas pueden ser necesarias y tener un impacto positivo y favorable”, aseguró.

Para el Sociólogo, los programas son de suma utilidad en situación de urgencia pero no resuelven el problema estructural de pobreza, “desde 2010 a 2020 los programas no hacen mas que incrementarse a lo largo de los años, en conjunto con eso, la pobreza se sigue incrementando”, afirmó.

Asimismo, agregó que “no es que haya falta de empleo si no que una parte importante de lo empleos no garantizan la subsistencia, por lo que debemos ver hacia donde ir con los recursos que tiene el país“, analizó.

La empresa argentina donde tus compañeros de trabajo deciden tu salario

Pedro Fuentes: “Tenemos tres nuevas cepas, por lo que pedimos a la gente que hoy más que nunca actuemos con responsabilidad”