in

«Para tercera dosis es solamente con turno, se está colocando a inmunodeprimidos mayores de 18 años»

El Doctor Adolfo Vega, secretario de Atención Primaria, a través de Medios Provincia informó sobre el plan de vacunación, destacando que avanzan bien con la tercera dosis y la comunidad la pide y exige.

En la oportunidad el Doctor comentó que «todos los vacunatorios están libres para primera y segunda dosis, de cualquier laboratorio, durante el fin de semana también a excepción del sindicato de plásticos. El horario de verano es de 8 a 12hs y de 16 a 20hs».

Asimismo remarcó que el intervalo para la segunda dosis es para Sinopharm y Sputnik 21 días, y para Pfizzer y Astrazéneca cuatro semanas.

Respecto a la tercera dosis dijo que es solamente con turno y se está colocando a inmunodeprimidos mayores de 18 años, «a los mayores de 50 años que tienen otro laboratorio que no sea Sinopharm, ya los estamos citando para la tercera dosis».

«De 18 a 39 años se coloca Sputnik, y más de 40 año se coloca Astrazéneca, esto es para refuerzos»

Finalmente expuso que «el refuerzo se coloca para quienes tienen la segunda dosis puesta hace más de seis meses. Estamos colocando refuerzo a mayores de 50 años y a personal de Salud».

Trabajadores municipales de transporte de paro: «No tengo nada en la heladera ya para alimentar a mis hijos»

Donación de vacunas: Argentina enviará de 11.000 dosis Astrazeneca a Granada