in

Paritaria de aceiteros: suba del 48,5%, nuevo bono pandemia y revisión en diciembre

El gremio de aceiteros cerró la paritaria 2021 con una suba del 48,5%. Además acordó el pago de un bono extraordinario en septiembre para los trabajadores esenciales. Daniel Yofra, secretario general de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, en contacto con Medios Provincia informó sobre el incremento.

Aceiteros cerró la paritaria 2021 con una suba del 48,5%. Además acordó el pago de una suma extraordinaria de $40.000, que se abonará el próximo mes de septiembre de 2021, para aquellos trabajadores esenciales y que cumplieron funciones durante la vigencia del ASPO. La suma es complementaria del bono de $90.000 acordado por ese concepto en diciembre de 2020.

Daniel comentó que a “finales del año pasado de diciembre cerraron un aumento con revisión para agosto de este año. Este año cerramos completo con un 10% en julio no acumulativo y un 10% acumulativo en agosto”, añadió.

“Es mes surge para comprometernos y hacernos responsables todos de la lactancia materna en el lugar de trabajo de cada uno”

El gobierno provincial junto a autoridades nacionales y el Premio Nobel de la Paz recordaron a Angelelli