in

Parque de las Juventudes: se dispuso la instalación de un nuevo sistema de cámaras para control y prevención

Lo informó el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Dr. Miguel Ángel Zárate, en comunicación con La Mañana de Provincia. Asimismo, se refirió al intento de femicidio en Chamical y a la muerte del joven de 24 años que estaba detenido en la Alcaidía. Mirá la nota.

En un principio, el ministro comunicó: «En el Parque de las Juventudes hemos dispuesto la instalación de un nuevo sistema de cámaras para controlar lo que suceda, en aspectos de seguridad, hacer fundamentalmente prevención y poder tener los registros y las evidencias digitales para poder accionar en el caso de que sucedan hechos de inseguridad o vandalismo»

«La idea es replicar eso en todos los parques para que todos tengan un sistema puntual y propio de videovigilancia para poder tenerlos monitoriados las 24 horas«, añadió.

Sobre el intento de femicidio en Chamical, expresó: «He tenido noticia al momento del hecho, lo he estado siguiendo, sobre todo para estar informado sobre el estado de salud de esta joven que además estaba pronta a iniciar sus actividades laborales en las fuerzas de seguridad. Es una agente de la policía que egresó hace muy poquito y que está incluida en el decreto de designación que firmó el gobernador en el mes de diciembre».

«Nos solidarizamos con ella y su familia. Esperamos que la justicia avance en la investigación del hecho, determine la responsabilidad del autor y aplique la consecuencias penales que correspondan», añadió.

Por otro lado, sobre el deceso de una persona en la Alcaidía, indicó: «Desde el Estado, desde las áreas competentes, hay que tomar el tiempo razonable para que se produzcan los informes, avance la investigación en sus primeros aspectos y sobre todo los informes de la autopsia que es lo más importe».

«Entiendo, sobre todo a la familia, la duda que puede generar la muerte de cualquier persona en esas circunstancias, pero toda la información está disponible en el juzgado número 2, que investiga la causa de la muerte», expresó.

En la misma línea, manifestó: «Por lo pronto, lo que está confirmado es que el joven Morales no ha fallecido a causa de ninguna agresión física por parte de terceras personas, los primeros informes de la autopsia indica que no tiene golpes»

«La causa de su fallecimiento ha sido natural, producto de un paro cardiorrespiratorio por una insuficiencia pulmonar aguda. Para determinar las causas de esa insuficiencia se esperan los estudios anatopatológicos y los estudios químicos que en 30 días estarán los resultados», añadió.

Comienza hoy a aplicarse la vacuna de refuerzo a niñas, niños y adolescentes

Violencia de género en La Rioja: «Intervenimos en 25 causas de riesgo altísimo de vida, de las cuales 13 refieren a agresores de las fuerzas de seguridad»