in

“Parque Eólico Arauco recibió a los asistentes al congreso argentino de Electrónica 2022″

En la mañana de este Sábado 12 de Marzo los participantes del Congreso Argentino de
Electrónica (CAE) visitaron las instalaciones del Parque Eólico Arauco. El CAE es un foro de alta calidad técnica para investigadores y tecnólogos en el campo de las tecnologías electrónicas y asociadas, que surge como un subproducto de la Escuela Argentina de Microelectrónica y, este año, fue organizado por la Universidad Tecnológica Nacional, sede regional La Rioja.

Al llegar al Parque Eólico, los 36 asistentes, compartieron un desayuno en el Salón de
Espacios Múltiples del Centro Ambiental Interactivo Winti y, acto seguido, se dirigieron a la posta técnica donde recibieron una charla por parte del Ing. Fernando Uliana, Gerente de Operaciones y Mantenimiento del Parque. Allí compartieron un espacio de aprendizaje interactivo en donde pudieron conocer aspectos tales como la composición de los aerogeneradores instalados en el Parque, tipos de aero, capacidad instalada y demás cuestiones técnicas en un ida y vuelta de preguntas con el Ingeniero a cargo.

Luego, junto a los profesores a cargo de las actividades de Winti, realizaron un recorrido por las cuatro salas con las que cuenta el centro interactivo donde pudieron formar parte de la Experiencia Winti.

Uno de los participantes, oriundo de la Provincia de Mendoza, manifestó: “Es realmente muy interesante ver todas las acciones que realizan en materia de reciclaje en el centro porque es importante generar hábitos como estos desde edades tempranas.”

Por otro lado, un asistente de la ciudad de Córdoba se mostró sorprendido con el recorrido realizado en winti “Es súper importante que los niños puedan aprender conocimientos que a veces requieren de demasiados tecnicismos o son dificultosos a través del juego y una experiencia lúdica como esta. La verdad que es muy bueno”.

Para finalizar la jornada, todo el grupo compartió un almuerzo en el SUM del Centro
Interactivo y luego retornaron a la ciudad capitalina en el transporte de Winti.

Boca Juniors goleó 3-0 a Tigre y se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional

El papa Francisco pidió perdón a Dios en nombre de la humanidad por la guerra en Ucrania