in

Parque Eólico Arauco: Su transformación y cambio

El Parque Eólico Arauco busca ser un agente de cambio y transformación en la sociedad riojana por ello, a través de la adhesión a la Red Pacto Global Argentina, busca contribuir en materia de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y políticas anticorrupción.

Este Martes 01 de Diciembre, a través de una firma de convenio, Parque Eólico Arauco se adhirió a la Red Pacto Global Argentina. La misma es una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa que cuenta con 800 participantes con presencia en 20 provincias de nuestro país. El objetivo es promover el compromiso del Sector Empresarial con los 10 principios universales de las Naciones Unidas y contribuir al Plan de Desarrollo Sostenible 2030.

¿Cuál es la propuesta de valor que Parque Eólico va a desarrollar a raíz de esta adhesión?

  • Gestión de sostenibilidad alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) vinculada al cambio climático, Derechos Humanos, sostenibilidad de cadena de valor, transporte sostenible, economía circular, entre otros.
  • Fortalecimiento de la confianza y la transparencia: a través del Programa de Rendición de Cuentas y reporte del desempeño ESG.
  • Contribución a la agenda global de sostenibilidad.

La firma del Pacto tuvo lugar en la Casa de Gobierno y contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Cr. Federico Bazán, el Jefe de Operaciones del Parque Eólico Arauco, Ing. Emmanuel Rejal, la presidenta del Instituto de Responsabilidad Social La Rioja, Lic. Roxana Quinteros y demás autoridades provinciales. Este hecho representa el primer compromiso formal por parte del Parque Eólico en materia de Responsabilidad Social y Sustentabilidad en esta nueva gestión.

Caso Sabina Condorí: En mayo del 2022 comenzaría el juicio por el femicidio

Caso Ricardo «Triki» Juin: «Hay suficientes pruebas y declaraciones para que se condene a las personas que se encontraban detenidas»