El presidente del Parque Eólico, Ariel Parmigiani, visitó los estudios de Medios Provincia para hablar sobre la inauguración de la primera etapa PEA III y el trabajo que se viene realizando. Mirá la nota.
«Todos los años uno tiene que renovar, si quiere decidir seguir apostando como modelo de negocios, de crecimiento para una provincia, o dedicarse a otra cosa. Nuestro gobernador Quintela ve que hay una gran oportunidad de seguir creciendo, de el parque eólico se vuelva un motor de crecimiento, de desarrollo»
«La provincia es pionera en las energías renovables en el país»
«El Parque Eólico generó más de 300 puestos de trabajo de manera directa, estamos hablando de casi 1000 de manera indirecta. Son puestos de trabajo especializados, hoy el parque tiene casi 80 ingenieros en su plantilla», remarcó.
«Se siguen desarrollando en todo lo que es la tecnología de vanguardia, desarrollando nuevos proyectos que todavía no se dieron a conocer»
Sobre la inauguración de la nueva etapa del parque, informó: «Llamada PEA III, cuenta con 19 aerogeneradores nuevos, más grandes de los que hay actualmente».
«El parque está trabajando con 83 aerogeneradores»
Seguidamente, indicó que «todo esto es posible gracias a la venta del Parque Eólico dos. Vendimos un parque para seguir construyendo un parque y medio».
«Va a ser el único parque híbrido en la Argentina, capitalizando dos energías en una»
Asimismo, destacó que el año pasado el Parque Eólico «fue la empresa que más aportó a ingresos brutos de la provincia».