in

Parque Industrial: «Nuestra gente es gente de trabajo, se logró una importante cultura de trabajo en La Rioja»

El Ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Contador Federico Bazán, a través de Medios Provincia realizó un balance del importante trabajo que llevan adelante en el sector como así también remarcó las políticas del gobierno en la parte industrial. Destacó también los anuncios realizados ayer que generarán nuevos puestos de trabajo.

El Gobierno anunció ayer en Tetra Pak la inversión de 30.2 millones de euros (3.500 millones de pesos) para nueva maquinaria que modernizará su proceso productivo.

En la ocasión se inaugiró también la escuela de oficios industriales en Usina de la Industria, un proyecto clave para que riojanos se formen en los oficios demandados por las empresas industriales de confección radicadas en la provincia.

«La industria está muy bien, lo que tiene que ver con el crecimiento, las nuevas inversiones, creación de nuevos puestos de trabajo, lo que muestra que hay demanda, mercado».

«Tenemos perspectivas en los próximos meses , inversiones inéditas y con impacto en mano de obra»

Resaltó también la decisión política del gobierno de la provincia, «a través de una ley el gobierno brinda seguridad jurídica a cada inversor, donde se prevén programas donde se da la posibilidad de un incentivo adicional», añadió el Contador.

«El año pasado se generaron 1600 puestos de trabajo con el PRIL, y este año esperamos generar otros 2000 más»

Comienzan las audiencias públicas para definir aumentos en las tarifas de luz y gas