in

Paseo del Artesano: «Esta obra tiene un valor simbólico muy importante porque los artesanos han peleado durante décadas para poderse desarrollar»

El Ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, dialogó con La Mañana de Provincia acerca de la Jornada de Encuentro de la Comunidad Artesanal y  la obra del Paseo del Artesano. Escuchá el audio.

En un principio, el ministro hizo referencia a la Jornada de Encuentro de la Comunidad Artesanal, en el marco del Día Internacional del Artesano: «Participaron aproximadamente 200 de una total de 500 que están registrados. Nos agradecieron que en un momento tan difícil, donde ha golpeado tanto la pandemia, el gobierno estuvo al lado de ellos a través de los distintos programas, tanto el Gobierno de Nación como el Provincial y los gobiernos Municipales».

«Cuando realizamos la jerarquización del Paseo Cultural, la primer sala que se terminó fue la de los artesanos que se mantiene abierta desde las 9 hasta las 21 horas para que el turista que se alejo en la Capital pueda encontrarse con este espacio»

«Los artesanos también valoraron mucho el Plan Provincial de Turismo y Culturas»

En cuanto al Paseo del Artesano, indicó: «Es un sueño de artesanos y artesanas de La Rioja, que lo llevamos a nuestra área y es un área muy importante para nuestra gestión, que tiene al frente a la arquitecta Valeria Soriano y un equipo de 10 profesionales»

«Esta obra tiene un valor simbólico importante. Si hay alguien que ha peleado durante décadas para poderse desarrollar han sido los artesano»

«Tiene un plazo de ejecución de 8 a 9 meses y que si todo se encamina estaremos inaugurándola para fin de año o los primeros meses del año que viene»

En cuanto a la distribución y capacidad del lugar: «Hay varias propuestas, hay como 30 stands pero estamos hablando de 500 artesanos. Hay una propuesta que le hicimos al área de la Secretaría de Cultura que se encargará de eso, que es que se tenga en cuenta los aniversarios de cada departamento».

La obra se ejecutará en el predio ubicado sobre calle Pelagio B. Luna, frente al Paseo Cultural, y constará de dos galerías enfrentadas para el montaje de puestos de exhibición, con una pérgola central, baños públicos y cocina para los artesanos que allí trabajen. El monto total de la obra supera los 40 millones de pesos, con un 70 por ciento de aportes de Nación y el 30 restante de la Provincia.

Según una pericia, Lucio Dupuy fue asesinado porque «interfería» en la relación entre su madre y su pareja

Las empresas con más de 100 empleados deberán tener guarderías gratuitas