in

PASO 2021: “El día martes sabremos cuántas listas existen dentro del frente y están habilitadas para participar”

El Secretario Electoral, Dr. Gustavo Romero, dialogó con Viva La Tarde acerca de la presentación de listas de la Alianza del Frente de Todos. Escucha el audio

En un principio, el doctor explicó: “El proceso electoral para estas elecciones legislativas ya comenzó. El primer plazo fue vencido la semana pasada, para presentar las alianzas que van a competir en las PASO para después competir en las elecciones generales en las legislativas”.

“Las PASO son elecciones nacionales, la provincia no tiene una ley para PASO, por lo tanto solamente son para candidaturas de estamentos de diputados nacionales. La Rioja elije dos candidatos y estamos en ese proceso electoral”, añadió.

Asimismo, explicó que “el partido justicialista y otros siete partidos conforman el Frente De Todos, del cual soy integrante de la junta electoral y mañana hasta las 24 horas del día sábado vencen los plazos para que las distintas listas presenten su candidatura ante la junta electoral”.

En cuanto a las presentaciones de lista, comunicó: “Hoy se presentó una lista, pero de todos modos hay que esperar hasta las 24 horas mañana para ver cuántas listas más se van a presentar y a partir de ahí la junta electoral tiene 48 horas para examinar las presentaciones y ver si se cumplen con todos los requisitos. El día lunes se aceptan o no las listas con sus candidatos, lo comunica y esa resolución va a quedar firme el día martes”.

Elecciones UNLaR: “Nosotros hemos consolidado un proyecto político que sobre todas las cosas pretende superar grietas”

Comienzan ésta noche los Premios Gardel 2021