in

PASO 2021: “Las personas con COVID positivo, contactos estrechos o quienes tienen sintomatología están eximidos de votar”

A días de las elecciones PASO, el Doctor Víctor Dardo Herrera, Secretario Electoral, aclaró las dudas respecto a como serán los protocolos establecidos para el momento de ir a votar. Aclaró además que las personas COVID positivo, contacto estrecho estarán eximidos siempre que tengan una certificación médica que los respalde. EN LA NOTA LOS DETALLES.

En la oportunidad, el Doctor aclaró que las PASO son obligatorias, “la multa por no ir a votar es exigua, son $50, pero pueden aparecer algunos inconvenientes a la hora de hacer trámites como por ejemple solicitar el Pasaporte”.

El total de mesas es de 927, “se incrementaron 21 mesas, son 275 establecimientos donde se votan, se incorporaron 71 establecimientos”, indicó.

Explicó también que las filas para votar se harán afuera del establecimiento de votación, cumpliendo todos los protocolos, “lo de la lapicera es personal, si le da más seguridad al elector puede llevar la lapicera desde su casa. La recomendación es que se coloque la solapa dentro del sobre, no hace falta pegarlo con saliva, con plasticola, con nada; con la solapa es suficiente”, añadió el Doctor.

“Hay un audio malintencionado que está circulando, donde se dice que el sobre se debe cerrar frente a la autoridad de mesa, eso no es cierto, el ciudadano tiene que ir a votar tranquilo, como lo hizo siempre”, aclaró para llevar tranquilidad a los votantes.

Pidió paciencia, destacando que “todo va a ser un poco más lento, a las 18hs cierran los establecimientos escolares, la gente que queda afuera de la Escuela haciendo fila va a poder votar, pero en el final de la fila, a las 18hs se va a poner un facilitador sanitario para que no se agregue nadie más”.

“En cuanto al conteo de votos también va a ser un poco más lento, por eso tendremos que tener un poco más de paciencia”, finalizó.

Inauguraron en Olta la obra “Caminito, el sendero del Amor”

Meteorólogo: “El último frente de frío será entre el 19 y 23 de septiembre”