in

“Pedimos a todos los usuarios que sean conscientes a la hora de usar el agua para no tener problemas”

El Ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, habló del trabajo que llevan a cabo en la provincia para responder a la necesidad de la gente como así también a los reclamos.

En principio, el Ministro destacó que se encuentran trabajando para mejorar la distribución de agua en Aimogasta, “el problema no es el caudal sino la calidad del agua. Antes cuando se construían barrios no había control de aguas ni de cloacas, a partir de esta gestión los barrios que se están construyendo son supervisados por Aguas Riojanas”, recalcó.

Ante las criticas por la pérdida de agua en distintas zonas de la ciudad, el Ministro dijo que “todas las críticas apuntan a Aguas Riojanas, pero no tiene la culpa de las instalaciones mal hechas, no puede ser que un barrio nuevo como el Néstor Kirchner tenga problemas de agua y cloacas incluso antes de que se entreguen las viviendas”.

“La responsabilidad es del Instituto de la vivienda del momento en el que se hizo el barrio, no estaban dadas las condiciones para las instalaciones y conexiones, hubo falta de controles que ahora se están pagando las consecuencias”, indicó.

Explicó también que por ejemplo en el barrio nuevo que se está haciendo desde el Néstor Kirchner a Circunvalación, que lo hace está Gestión, Aguas Riojanas está supervisando la obra, “nos comprometemos que por lo menos por 12 años allí no va a aparecer ni una sola pérdida”.

“Cuando las instalaciones están bien hechas, no pueden aparecer problemas”

Finalmente pidió a todos los usuarios que sean conscientes a la hora de usar el agua para no tener problemas, “no se puede llenar una pileta pelopincho cada tres días porque se pone el agua verde; desde Aguas Riojanas se están entregando pastillas y un kit para cuidar el agua y no haga falta cambiarla cada tres días. Eso es fundamental para que no falte el agua, tenemos que cuidar el agua porque es un servicio de todos”.

Virólogo argentino en Gran Bretaña: “Se está analizando actualizar la vacuna” contra el covid-19

La vocación del Médico que ni la pandemia ni la campaña evitó que siga recorriendo los barrios con atención gratuita