in

Pedrali firmó un convenio la Nación para el financiamiento de programas alimentarios

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali firmó un convenio con la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso para el financiamiento de diferentes programas y acciones tendientes a garantizar el derecho a la alimentación de familias en situación de vulnerabilidad social.

El convenio, firmado este viernes, establece la transferencia de 40 millones de pesos a la Provincia para el funcionamiento de los diferentes programas alimentarios. La funcionaria provincial estuvo acompañada por la subsecretaria de Seguridad Alimentaria, Cecilia Leguiza.
Entre otros programas, los fondos permitirán que los aproximadamente 13 mil alumnos y alumnas de 289 escuelas con comedor escolar de la Provincia continúen recibiendo un módulo mensual con alimentos durante los meses del verano. Se recuerda que esta modalidad de asistencia alimenticia se instrumentó ante la suspensión de las clases por la pandemia.
En la oportunidad, la ministra Pedrali recordó que a poco de asumir y ante la pandemia de COVID19, el gobernador Ricardo Quintela estableció al derecho de la alimentación como una de las prioridades del Gobierno Provincial, por lo que se realizó una importante inversión para garantizar este beneficio.
También valoró la decisión política del presidente Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la secretaría Alonso de “proveer los recursos para que las familias riojanas accedan a este recurso prioritario”.
“Luego de cuatro años de neoliberalismo, en la Nación y en la Provincia tenemos Gobiernos que coinciden en la necesidad de garantizar derechos básicos de las familias como la alimentación y el empleo”, agregó.
Por su parte, a través de su cuenta de twitter, la secretaria Alonso expresó que se está trabajando “junto a todas las provincias, construyendo un Estado presente y próximo a las necesidades de cada argentino/a”.

El gobernador Ricardo Quintela encabezó la reapertura turística provincial en el Parque Nacional Talampaya

Caso Agostina Gaitán: “Las hermanas declararon que pedían por favor que se interne a la joven”