in

Pedro Fuentes: “Si los ciclistas siguen andando de forma irresponsable, lo más seguro es que se suspenda la actividad”

El equipo de “Bien Arriba” dialogó con el Secretario de Seguridad Pedro Fuentes, quien repasó el trabajo que llevaron a cabo el fin de semana, destacó la disminución de la siniestralidad y se refirió también a la actividad ciclística en las calles de la ciudad.

En primera instancia, Fuentes destacó que “durante la semana bajó un porcentaje de la siniestralidad, lo mas importante es que no hubo hechos graves, hacemos hincapié en ello, ya que los siniestrados graves ocupan camas en los centros públicos y privados”, dijo.

Dejó por sentado también que “la ingesta de bebidas alcohólicas es uno de los principales factores de los siniestros viales desgraciadamente“, remarcó.

Informó además que se está aplicando con toda la fuerza de la ley el tema de la alcoholemia, “desde la multa hasta la detención de la persona que conduzca en la vía publica en estado de ebriedad”, indicó.

Por otro lado remarcó el plan de seguridad que llevan a cabo en la provincia, más específicamente las cámaras de seguridad y el control que se lleva a cabo a través de las mismas, “a través de ello se pudo ver el accionar de forma sospechosa de personas y así detectar maniobras mañosas. La inversión que hizo el equipo de gobierno dio muy buen resultado”, manifestó Fuentes.

Por último, ante consulta de los periodistas sobre la actividad ciclística en las calles de la ciudad, dijo que “todo pasa por la consciencia de la persona, no podemos poner un policía para que se haga cargo de esto, la institución está para otras cuestiones, se puede poner gente policial ahí y prohibir la circulación pero no pasa por ahí, pasa por ser solidarios, tener compromiso con el prójimo”, finalizó.

Catamarca: Naim Vera fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja

Carlos Laino: “Las vacunas en general son seguras y efectivas”