in

Periodista cordobés documenta la trayectoria del Gobernador Ricardo Quintela

El Periodista Osvaldo Gabdan, a través de Medios Provincia habló de la gestión del Gobernador y destacó el trabajo que se lleva a cabo en la provincia, «en La Rioja están pasando cosas, uno ve desde Córdoba una impronta, un perfil de Gobierno que está para solucionar los problemas a la gente».

El Periodista, quien estará en La Rioja los próximos días, manifestó que «es notorio en otras provincias lo que sucede en La Rioja, por ejemplo con Mejor Riojanas, estas empresas con participación estatal que garantiza derechos básicos para la gente, como por ejemplo Internet, eso no pasa en otras Provincias, no se ve».

«Me pareció muy interesante venir a conocer este fenómeno que se está dando en La Rioja»

Comentó que «cuando el mundo se cae a pedazos, en La Rioja se están generando puestos de trabajo genuinos, con números récords en el Parque Industrial. Veo una gestión muy eficiente en el manejo comunicacional aquí en La Rioja, y un esfuerzo muy grande para que esto que pasa acá se conozca en el resto del País, pero veo también un cerco muy grande de los medios hegemónicos denominados nacionales que no dejan ver en otras Provincias todo esto que estamos hablando», añadió.

«Quintela tiene un claro perfil industrializador»

Por otro lado, respecto al tema minero dijo que «es clave, es una riqueza natural, pero el conflicto ya viene desde Rivadavia que creó la Minera River Plate para entregarle la riqueza riojana a los Ingleses».

«Respetando todos los protocolos ambientales y sobre todo garantizando que la riqueza sea para La Rioja, creo que debe desarrollarse esta actividad», dijo.

Finalmente sostuvo que «estoy totalmente de acuerdo con el planteo del Gobernador, de crear una Agencia de Noticias, una red de comunicación del Norte Grande, para que la comunicación tenga una distribución federal, de manera de atenuar fuertemente el centralismo porteño».

Día nublado en la ciudad

Subsidios a la luz y al gas: extienden plazo de inscripción