in

Pirámides Financieras: “Sabemos que estamos frente a una estafa cuando la rentabilidad que ofrecen es mucho más alta que la de un negocio similar”

El Contador Ricardo Yagüe, Profesor de Administración Financiera de la Universidad de Cuyo, a través de Medios Provincia habló de las estafas que se realizan a través de las pirámides financieras. Brindó además recomendaciones a las personas para evitar dichas estafas.

El Profesor resaltó que “cuando es pirámide financiera estamos ante una estafa, la característica principal de estos es que alguien te invita a invertir en un negocio que puede existir o no y que te promete una ganancia con un resultado mucho mas alto que alguien pudiera obtener en un negocio similar”, indicó.

En varias ocasiones destacó que “es difícil obtener la rentabilidad que estos esquemas prometen, como ser un 10% mensual, un 20% en dólares, euros, este es uno de los indicadores mas fuertes que tenemos”, añadió.

Comentó que el modelo de estafa se da porque al ir incrementándose exponencialmente las personas llega un momento en el que colapsa el sistema y no se pueden pagar las aportaciones.

“Cada día se complejiza mas esto y van buscando la manera de iniciar un negocio nuevo, digital, moderno”, dijo.

Ante consulta de los conductores sobre “Ganancias deportivas“, dijo que “al parecer en Mendoza se estaría realizando una denuncia y hace tiempo un Fiscal esta estudiando si se habla de un esquema piramidal”.

Comunicó que algunas de las formas para darse cuenta que estamos ante una estafa: la rentabilidad q ofrecen es mucho mas alta que la de un negocio y otra cosa es que un negocio que funciona de manera exitosa no necesita estar sumando personas todo el tiempo.

Se fortalece el proyecto de la Ruta de los Caudillos

Argentina entre el 25% de los países con mayor tasa de vacunación y La Rioja entre las siete provincias con mayor porcentaje de población vacunada